sábado, agosto 13, 2016

El "Orden Natural"


Mi hijo me expresaba su molestia por no haber visto el apoyo de unas personas durante una crisis familiar. Le escuché y notaba su necesidad de comprender porqué aquella gente tan cercana no se involucró en un problema que era de todos. Por supuesto que me identifiqué con su necesidad de justicia, sin embargo me ayudó mucho estar viendo -en ese momento- un programa de la vida animal y las manadas de lobos.
En este programa, se plasmaba con perfecta fluidez como los animales aceptan los ciclos de la vida sin resistencia, sin oposición. simplemente HACEN lo que tienen que HACER en armonía con el "Orden Natural". Es decir, se centran en las soluciones. Sin desgastes, sin quejas ni reclamos...pues ese ORDEN hará un balance entre todo y todos, y lo hará con o sin culpa, miedo, rabia, ira,etc.
Extrapolé la vida de la manada y también aprendí yo esa tarde que cada quien toma decisiones y genera inmediatamente las consecuencias de ellas. Cada quien cumplirá el rol que ha decidido tomar:
el cobarde se acurrucará, el desertor huirá, los aliados se unirán y al final todo volverá al principio. Todo pasa..y volverá a pasar. Claro, cada acción genera reacción y distribuye las consecuencias y sus efectos...
Después, de esa charla, los dos aprendimos que no se le puede "pedir peras a un Olmo".. que hay que centrarse y focalizarse en las alianzas y las relaciones de crecimiento. ¿Los que traicionaron a la manada?...es mejor no pensar en eso, afuera está el invierno.

1 comentario:

  1. caramba.....que buen final para tu nota.....es la verdad....afuera esta el inverno. Nos debemos un cafe....!

    ResponderEliminar