jueves, noviembre 17, 2016

Solamente los fuertes perdonan..



Perdonar es un acto de valentía, una acción propia de los que se responsabilizan de sí mismos. Perdonar es el Don de los fuertes.
La acción genuina y legítima de perdonar significa cortar con el pasado, garantiza "empezar de cero", Es entender que por mucho que yo recuerde algo, eso nunca cambiará. Qué por muy doloroso que haya sido, yo (ahora) no puedo cambiarlo. Nadie ha ganado la pelea con el pasado.
Perdonar es renunciar a seguir jugando a la víctima, al jodido, al abandonado, al engañado...se traduce en aceptar algo muy doloroso, pero habiendo DECIDIDO salir de ese rol y dejar de usarlo para obtener beneficios colaterales.
Perdonar es un liberador, es un potenciador donde asumimos una parte de nuestra historia y seguir haciendo esa historia (nueva). Quien realmente perdona, lo hace desde la humildad, no desde la soberbia de quien se cree controlar todo...simplemente entiende que mantenerse en el odio o la rabia principalmente le afecta a sí mismo, y no al objeto de su rencor.
Perdonar no significa mantener una relación, puedes separarte de alguien o finiquitar el contacto, pero perdonándolo. El perdón es un proceso interno, de tí contigo...No necesita ser publicado, o expresado. El verdadero perdón es cuando en la interioridad estás en armonía contigo respecto a esa persona, o situación.
Perdonar es de fuertes...Perdonar no significa olvidar, mas bien aprender, pero sobretodo, significa concientizar que mereces paz interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario