miércoles, noviembre 30, 2016

No hay río sin piedras...


La dinámica de la vida es fantástica, aunque incomprendida desde la mirada humana. Vivir significa navegar en un río,  y lograremos disfrutar este breve viaje el día que aceptemos fluir en él, pero sin pretender controlarlo.
En este río, sabemos que hay momentos de aceleración, de cascadas, de caídas, de remolinos y también de lagunas estancadas. Habrá momentos de aguas frías y otras serán tibias y cómodas.. Lo cotidiano en este viaje es que todo cambia y además, en estas aguas nunca nadamos solos, el Universo nos hace navegar en compañía de otros, siempre vamos en grupos. Aquí, aprendemos juntos y mas vale que terminemos de entender eso.
  Los compañeros de viaje en el río son diversos, algunos son amistosos, colaboradores y amables...otros son hostiles y agresivos. En este río hay delfines y alguna piraña también... Todos necesarios, aunque tampoco lo entendamos. Algunos nadarán años junto a nosotros, otros apenas los veremos unos instantes. Lo importante es disfrutar el tiempo del viaje. 

Pero ..¿y las piedras?..¿Que hacen ellas?. Las piedras representan los obstáculos, simbolizan las tentaciones que tendremos para dejar de nadar y dejar de fluir. Siempre habrá piedras que querrán detener el flujo del agua, que pretenden frenarla, desviarla o separarla de su destino. Las piedras son momentos, son crisis, son circunstancias e incluso pueden ser personas (personas piedra). 
Lo paradójico, es que el río necesita tener piedras, pues son ellas las que dinamizan y oxigenan el agua, revitalizándola  y haciéndola espumosa..más fuerte, más limpia...Un río de montaña tiene que tener piedras..y muchas. De hecho los manantiales mas puros, nacen de la roca..

No hay luz sin sombra. No hay río sin piedras. 

Lo importante es que no inviertas energía en luchar contra ellas, bordéalas y sigue tu ruta. Aprende de ellas y entiende que están ahí por alguna razón...al final has sido tu quien decidió pasar por ese cauce. 

La misión de la piedra es detener al río...
La misión del río es superar a la piedra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario