Cuando se han vivido experiencias muy dolorosas, y además, durante mucho tiempo, la carga emocional se asemeja a un gran explosivo. La energía del dolor se va macerando y con los años el dolor se comprime, cuanta más presión soporta, ésta carga se vuelve mas peligrosa y mas difícil de controlar. Al fin y al cabo, la energía no se destruye, se transforma.
La pregunta es ¿En que se transforma el dolor?. La primera mutación del dolor es la tristeza. La pérdida de algo aflige al individuo bajándole la energía en distintos gradientes (melancolía, tristeza, decaimiento, depresión)...sin embargo, este dolor comprimido, encapsulado y bajo presión termina aflorando a su hermana gemela, una mutación llamada: Rabia.

La historia no miente. Son innumerables los casos de errados ajusticiamientos, y consecuencias fatales que se han propiciado durante conflictos sociales a gran escala. Las cacerías de Brujas y las "desinformaciones" suelen promover olas de odio y rabia que una vez creadas no se podrán detener...
Hago esta reflexión para beneficio de tu paz interior...Sorprende ver como quienes me enviaban cadenas de oración, y hermosas frases de pensadores universales, ahora envíen fotos de gente que no conocen y azucen el odio sin información confiable, repitiendo chismes, bolas y una RABIA que a veces es inducida... Justicia, sí.....Emocionalidad desbocada: No.
Tu estado emocional es lo más importante, es tu reserva energética y tu centro...no lo contamines. Habrá justicia...pero no desde un whasaap o un twitter.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario