miércoles, mayo 17, 2017

Dos millones de abejas

Erase una vez...un panal de abejas que estaba situado en el lugar mas bonito del bosque. Rodeado de hermosos campos de flores, de sabanas y playas, con abundantes ríos y enormes árboles...
Este panal estaba ocupado por millones de abejas que provenían de distintos lugares, Unas habían nacido allí, otras provenían de panales lejanos (europeos, asiáticos, americanos, caribeños). Esta diversidad y balance de diferencias fue el secreto que hizo de este panal: El mejor del mundo.
Cerca de ahí, vivían dos campesinos que tenían una gran rivalidad. Ambos se creían ser los dueños de la montaña y se insultaban cada vez que se veían. Hasta que un día después de agotar un diálogo -que nunca sirvió para nada- decidieron solucionar con violencia el conflicto.

Lo malo de este cuento no es el penoso intercambio de piedras y palos que se propinaron, mas bien, lo triste es que en su barbarie, quemaron el bosque, secaron el río....y tumbaron el panal. 
Por supuesto, las afectadas fueron las abejas. Algunas murieron en la caída, otras perdieron sus casas y otras huyeron hacia distintas zonas del bosque. Pero en definitiva, TODAS perdieron su panal, que era su país, su nación, su familia...
Dicen las malas lenguas, que ninguno de los campesinos duerme tranquilo porque saben que las abejas están furiosas. Algunos dicen que son dos millones las que vuelan lejos del panal, pero que se comunican con las que defienden los maltrechos pedazos que quedan de él. Dicen además, que los campesinos siguen acusándose entre sí de quien lo tumbó...pero que ninguno hace nada por reconstruirlo...Lo que sí estoy seguro es que ambos campesinos recogieron la abundante miel que quedó entre sus paredes rotas.
Cuidado con las abejas, ahora nadie entra en el bosque. Ellas están furiosas y pican a culpables e inocentes. 
Ya no se escucha el zumbido arrullador de su vuelo...La rabia y la ira vuelan en el panal de miel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario