viernes, marzo 10, 2017

Patriotismo: Una excusa desgastada

Imagino, que sentirse apátrida (carente de patriotismo) debe ser incómodo. Al menos, debe ser desagradable. Supongo que ha de sentirse como una especie de bicho feo, desagradecido y desconectado de aquel grupo al cual debe lealtad por su origen y su historia personal.

De nuevo, supongo, que no es casual  como distintos personajes en la historia universal han utilizado la palabra "PATRIOTISMO" como una especie de cofre donde se excusa cualquier acción, posición o postura contra otros. Es una especie de comodín con el cual "vale todo", se excusa todo, se justifica todo. A la Luz de esto, si usted ha sido señalado por el sistema como un apátrida, pues bueno, cayeron sobre usted todas las plagas juntas posibles. Claro está, esto será verdad SIEMPRE Y CUANDO USTED SE LO CREA.
Lo dicho, lo traigo a colación por la cantidad de Venezolanos que (estando fuera o dentro del país) necesitan legitimar su amor y conexión con el patrimonio nacional, ante lo cual, me gustaría expresar mi posición y punto de vista:

1) Usted será apátrida, o será un héroe libertador siempre y cuando usted se lo crea y el historial de su conciencia se lo dicte. No por escucharlo de otros, ese insulto o esa alabanza, se convertirá en verdad.

2) Usted puede vestirse hasta la ,ropa interior con el escudo Nacional, secarse con la bandera tricolor y vestir con el color que le diga su partido. No amig@ , no se confunda. Eso no le hace ser mas venezolano que aquel ciudadano que come menos arepas, o no escucha a Alí Primera.

3) Usted puede vivir en el corazón de Apure, o estar viviendo en Canadá...y por ello...usted no es ni más ni menos venezolano, o quiere más o menos a su país. Cada quien conoce su propia historia, sus causas y razones. Solamente usted las conoce. Así que no le haga caso a los demás. Apréciese mucho y deje de pedir tantas opiniones...a final de cuentas, los demás no están tan pendientes de usted como cree.

4) Finalmente, la psicología tradicional aduce con puntería algo que llamamos "proyección", que dicho en términos muy simples se resumiría en el refrán: "Dime de que presumes, y te diré de que careces". No le preste atención a esa gente tan patriota, tan honesta, tan nacionalista...

Recuerde que Venezuela vive en usted, en su corazón. Esté donde esté...La mejor forma de ayudar a Venezuela es actuando desde el SER . Conviértase en el mejor Embajador llevando educación y nobleza a donde vaya. Haga que la huella venezolana se extienda asociada a la calidad humana...  Esos políticos no son mejores embajadores que usted, no les regale el poder. Usted no es un apátrida...recuérdelo. Si Dios dispuso que usted esté lejos (geográficamente) asúmalo con honor. La distancia no le quita nada...al contrario usted es un representante de nuestro país: Venezuela.

Bendiciones para tí

1 comentario: