domingo, mayo 28, 2017

Carta para un Payaso

Circo Tricolor
Señor Payaso
Director General:



Los trabajadores, habitantes y colaboradores de este circo hemos decidido escribirle esta carta para hacerle saber de algunas situaciones, las cuales creemos usted desconoce, ignora o evade.

Este Circo, próspero y feliz en otras épocas por su fama, calidad y alegría, ahora se ha venido abajo. Hemos querido hablar con usted pero un séquito de bufones drogados, no dejan hacerle llegarle nuestra opinión, ni nuestras palabras..Usted hace tiempo que ya no habla con nosotros.

Señor Payaso, el Circo se ha deteriorado, dicen que no se autoriza la compra de los insumos necesarios ni los repuestos requeridos para el funcionamiento de esta casa que es de todos. Ayer, se cayó la trapecista por falta de mantenimiento, la llevaron al hospital del circo.. pero no quedaban medicinas. Hace un mes los Leones se enfermaron por no suministrarle los desparasitantes. Eso es lo único que abunda:  parásitos en este Circo !!. El veterinario cubano ya no vino mas, ahora trabaja en el Circo Trump, imagino que se fue cuando empezamos con los problemas económicos (nos extrañó mucho porque el hablaba mal de ese circo).. Para colmo de males. el técnico Boliviano de las luces hace meses que ni los vemos...aunque ese sólo venía a cobrar el cheque y comer gratis.

Señor Payaso, disculpe que lo agobie con esta carta, pero a mí este Circo me duele, crecí en él y mis padres trabajaron duro para lograr lo que somos hoy...o mas bien lo que fuimos. Algunos compañeros tuvieron que buscar trabajo en otros lugares, incluso fuera de este país...He visto llorar a muchos llorando de rabia y dolor mientras se despedían. Esta mañana renunció el Hombre-Bala, se cansó de ser imputado de propiciar actividades terroristas y subversivas, acusado por unos jueces (que antes -al igual que usted- eran payasos).

Bueno Señor Payaso, hasta el público se queja del circo. La entrada subió 300 veces el precio en un lapso de 3 años, además usted los insulta, se burla de ellos y hasta bailó y puso música durante unos penosos funerales. Ya no sabemos como justificarlo, señor Payaso...Se está quedando sólo, y ya ha perdido a valiosos trabajadores que hoy son aceptados en otros circos, ferias y espectáculos a nivel mundial. Los comercios cercanos no nos financian, ni nos prestan dinero. Los contratistas ni nos atienden y le debemos millones a quienes antes eran socios, amigos y aliados...hasta al chino de la esquina nos mira de reojo.

Espero entienda usted lo dramático de nuestra situación, y corrija a tiempo el rumbo que todos queremos y necesitamos para regresar a la paz y el trabajo.

PD: Señor Payaso, gracias por querer fumigar nuestras viviendas pero dígale a la compañía de operarios que no gasten tanto GAS. Mejor invierta ese dinero en reactivar nuestro circo y comprar tantas cosas que nos hacen falta...no lo malgaste en gas. 

Atentamente: El Mago


1 comentario:

  1. Sr. Mago.
    Luego de leer su carta he comprendido mi repudio seudo-consciente a los payasos. Definitivamente no pertenecemos al mismo tipo de "persona".
    La hechicera

    ResponderEliminar